tel: (507) 265-7090
cel: (507) 6672-7090
email: talents@taniamodels.com

Usted está aquí :: Home :: Tania Hyman  

 
 
  Fotos de Modelaje  
     
                  
     
                  
     
                  
     
                  
     
                  
     
              
     
     
  Tania Hyman en el teatro  
     
                  
     
                
     
              
     
              
     
              
     
              
 
 

01. Tania Hyman

Tania es egresada de la Universidad Santa María La Antigua de Panamá donde obtuvo una licencia en Mercadotecnia. Habla francés e inglés, además del español. Desde muy joven empezó a modelar profesionalmente, siendo elegida la Modelo del Año 1986 de su promoción. Desde 1990 hasta 1997 fue co-animadora del programa musical “ Los Grandes de la Música” luego llamado “ El Mix del Fin de Semana” de Telemetro Canal 13.
En 1998 fue parte del elenco de “Calle 13” y co-animadora del programa de variedades “Stilos” del mismo canal de televisión. Además, durante años se encargó de la traducción de varios programas de televisión entre los cuales podemos destacar los “ Oscares de la Academia”, “American Music Awards”, “Billboards Awards” y “20/20”.
Desde 1985 hasta el año 2004 estuvo a cargo del entrenamiento de las participantes del certamen “Miss Hawaiian Tropic”.

     

También ha entrenado a concursantes de diferentes certámenes entre los cuales podemos citar “El Hombre del Verano”, “Bella y Señora de Panamá”, “Imagen”, “Chica Latina” y en los años 2003 y 2005 fue la entrenadora y coreógrafa de las concursantes para la elección de la Reina del Carnaval de la capital de Panamá. Igualmente se encargó del entrenamiento y coreografía de certámenes internacionales como: “Miss Teenager World”, “Miss Reina Mundial”, y “Miss Expo” en Guayaquil, Ecuador.
En el 2004, obtuvo la franquicia de “Miss Internacional” para Panamá, tercer concurso en orden de importancia y pudo presentar al público panameño un sueño largamente acariciado: preparar un concurso de calidad.
Su gran experiencia la ha llevado a ser jurado de concursos a nivel nacional e internacional. En este último ámbito, podemos citar su participación en Bellezas Uruguayas 2002 en Uruguay y Reina Sudamericana 2003 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

      

Es también Maestra de Ceremonias de diferentes eventos sociales a nivel nacional e internacional. En el año 2004 fue la animadora de la gira previa al certamen Miss Atlántico International que tuvo lugar en Uruguay, Paraguay, Argentina y Brazil para culminar en Punta del Este, Uruguay. Ese mismo año viaja a la ciudad de Santa Cruz Bolivia y es la animadora de la conferencia de prensa del certamen “Reina Sudamericana”. Además fue la maestra de ceremonia simultáneamente en tres idomas del certamen international “Miss Caribbean Hibiscus” en la isla de San Martín.
También ha sido locutora del programa radial “Las 20 refrescantes de H2O Estéreo”.
Con anterioridad perteneció a un cuerpo de baile moderno, y ha sido coreógrafa de bailes y videos musicales.
En 1993 irrumpió en el teatro cuando recibió el premio “Revelación Del Año”. A la fecha ha actuado en varias obras de teatro tales como: “ Cámbiamela por Otra”, “La Buena, la Mala y la Fea”, “Casado de Día, Soltero de Noche”, “Camas Separadas”, “Aventuras en un Cuarto de Hotel”, “Baño de Damas”, “El taxista y sus dos Esposas”, “La más fea del Cuartel”, “Mayo cada cinco Años”, "Las Apariencias engañan", "Las aventuras de Urbano Valor" y todas de gran éxito y recibiendo por sus dos primeras obras sendos Buhos de Oro por su actuación. Este año participa en la obra “ Las Apariencias Engañan”.

      

En el año 2003 participó como actriz estelar en el programa “Ciudad Desnuda” de Canal 4 de la Corporación Medcom  en el capítulo "Amigas por Siempre" en un memorable papel de drama y suspenso.
En 2004 fue encargada del entrenamiento y coreografía del concurso de  “Mini Talentos 2004” del mismo canal.
Tania tiene además una larga trayectoria como instructora de modelos femeninos y masculinos. Dicta seminarios a nivel corporativo principalmente de “Look” e Imagen y Etiqueta Laboral y tiene el orgullo de haber entrenado a muchísimas modelos que han cosechado triunfos a nivel nacional e internacional. Es colaboradora de revistas nacionales en segmentos de moda, modelaje y buen vestir.

      


Además de ser la directora y propietaria de una de las agencias más prestigiosas del país, “Tania Hyman´s Models & Talents” que abrió sus puertas en 1996, en el 2005 abrió su segunda empresa, “Hyman Productions”, empresa que se dedica a asesorar empresas deseosas de mejorar la imagen de su personal y por ende su imagen corporativa.

Fue una de las animadoras del programa dominical La Ruta transmitido por Telemetro Canal 13. Hoy día es madrina de la Fundación para el Apoyo Educativo y Social (FASE) cuyo principal objetivo es aportar programas educativos para las privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación.

En el año 2006 realizó un "cameo apereance" en la película "La Estación Seca" junto a otros actores y figuras panameñas.

   

 
 
 
© copyright 2005, Tania Hyman’s Model & Talent S.A. All rights reserved DiseƱo Web por: Dreamcatcher Studio